Javier Cascón nació en Salamanca en 1997.
Graduado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León en el 2019.
Amplia su formación en el extranjero en la Academia de Arte Dramático de San Petersburgo y la Universidad de Kaposvar (Hungría) junto al Teatro de Arte de Moscú y con maestros como Miguel del Arco, Carlota Ferrer, Vicente Fuentes, Anatoli Vasiliev, Kristin Linklater, Alessio Nardim; entre otros profesionales de las artes escénicas y audiovisuales.
Recientemente ha protagonizado Don Juan Tenorio, estrenado en el Palacio de Congresos de Salamanca en 2024. Protagonizó Cuando todo cambia, dirección de Alberto Velasco, estrenada en 2020 en el Teatro Calderón de Valladolid. Ha actuado en obras clásicas como Las bodas de Olmedo, dirección de Pepa Pedroche presentada en los festivales de Olmedo Clásico y Festival de Teatro de Olite en 2019.
Ante la cámara ha aparecido en La consagración de la primavera de Fernando Franco, en Ogro de Herminio Cardiel, Reverie de Dharma Torres; así como en otras producciones de cine y tv como Cuarto Milenio, Elite y La noche más larga.
Con Atrote Teatro, su compañía, ha representado Un ligero Malestar y Yo, erómeno obra premiada con el Áccesit del Certamen de Arte Joven del Instituto de la Juventud de Castilla y León en 2020 y que actualmente sigue representando.
También ha comenzado a desarrollar su carrera como especialista de cine, formándose en la escuela Nyumad y especializándose en esgrima escénica histórica. Ya ha realizado trabajos como stuntman en series como La que se avecina o películas como Escape de Rodrigo Cortés.